Punta Rabiosa

Punta Rabiosa

dimarts, 9 d’octubre del 2007

"Satisface reecontrarse con gente que sigue tu camino"

en català

Carlos Pons Florit participó en el V Encuentro Nacional de Universitarios Cristianos

Las jornadas, celebradas en Barcelona, suponen, según el joven menorquín, un excelente punto de partida para los miembros de Pastoral Universitaria


L.M.F. Maó. Diari Menorca. Martes, 9 octubre 2007

"Vivo la ciencia, la poesía y la religión con una intensidad considerable, sin necesidad de querer hacerlas concordar en un modelo racional que me desbordaría, pero con la racionalidad y la emoción como vías de diálogo y expresión". Frases como ésta de David Jou, catedrático de Física de la Materia Condensada de la UAB, pudieron escuchar Carlos Pons y Núria Tudurí, dos jóvenes menorquines participantes en el V Encuentro Nacional de Universitarios Cristianos, celebrado en Barcelona del 27 al 30 de septiembre.

Organizado por la Conferencia Episcopal Española y por la Delegación de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Barcelona, el encuentro no puede ser mejor valorado por Pons, no sólo por su contenido, que giró sobre la relación entre fe y ciencia, sino por lo que de vivencial tuvo. "Cada año las personas van canviando, aunque nos hemos reencontrado a algunas de las que participaron en Sevilla [la ciudad andaluza acogió el encuentro de hace dos años] y es muy satisfactorio comprobar que hay gente que sigue el mismo camino que tú", comenta el ferrerienc.

Asimismo, Pons destacaba los momentos de plegaria que el centenar de participantes del encuentro ha compartido. "Está muy bien discutir y hablar de diferentes temas pero el viernes por la noche celebramos una plegaria en el Santuario del Tibidabo en el que se expresaron experiencias vividas, fue un momento de satisfacción y de reencuentro con la fe en las mismas jornadas", añade.

Otro de los aspectos que remarca Pons es la celebración del encuentro a principio de curso. "Ahora vamos a comenzar con la Revisión de Vida y un encuentro así te pone las pilas de cara al curso, te enciende los ánimos y además tienes algo que contar en la primera reunión. En otro momento, por exámenes o vacaciones, no creo que la respuesta de los universitarios fuese tan buena".

Cambio de responsable y nuevos proyectos

La delegación menorquina de Pastoral Universitaria comienza el curso con un cambio de responsable. Tras más de un lustro de dedicación, Magdalena Pelegrí ha pasado el testigo a Gloria Mercadal. A partir de ahora es ella la encargada de dinamizar esta oferta que es, según Carlos Pons, una alternativa para los jóvenes con inquietudes cristianas. "Por poca que sea la inquietud yo animaría a los estudiantes a acercarse y valorar por sí mismos, si no les gusta pueden buscar otras cosas", dice. Además de las reuniones y los encuentros habituales, ya tiene fecha el de Navidad, los integrantes de la Pastoral Universitaria menorquina han sido invitados a participar en "Siete itinerarios hacia Dios", un proyecto de sus compañeros barceloneses.